Buscar este blog

30 de agosto de 2010

Empate con sabor a poco

Santa Cruz, Bolivia- En su debut en la liga italiana el conjunto Interista ahora conducido por el español Rafa Benitez solo pudo cosechar un punto, en un empate a 0 que dejó sabor a poco con el modesto Bologna.

Inter no pudo en el debut
Nueva desilución para el multicampeón italiano, el Inter, que no pudo traerse mas que un punto en su visita al estadio Dall'Ara, donde el Bologna hace las veces de local.
En un partido parejo, especialmente en el primer tiempo, donde el Inter no pudo nunca romper el 0, terminó cediendo los 2 primeros puntos en su debut. Un empate que deja sabor a poco para el conjunto "neroazuro", ya que en el segundo tiempo despertó y jugó mucho mejor, con la exploción de su figura Wesley Sneijder, quien fue muy bien contenido por la defensa de su rival en el primer tiempo, que no le dio zona a los delantero interistas
 para poder aproximarse con peligro al arco defendido por Emiliano Viviano.
Milan goleó en su estreno
El Inter no pudo recuperarse del revés sufrido el anterior viernes contra el Atlético Madrid por la supercopa europea, con este primer empate el actual campeón de la Uefa Champions League perdió zona desde el primer partido, ya que su clásico rival, el Milan de los brasileños ganó y gustó en su estreno contra el Lecce, con dos tantos de Pato, uno de Thiago Silva y otro del eterno Pipo Inzaghi. El Milán aplastó en el debut a su rival  de turno y con esto aclaró las dudas respecto a sus desempeño para esta temporada, ganó claramente e ilusiona a toda su hinchada.
Otros partidos: En otros partidos de la primera fecha del Calcio la Juve comenzó con el pie izquierdo perdiendo en el debut contra el Bari, mientras que el subcampeón italiano, La Roma empató en casa contra el Cesena.

Vale 90 millones

Mascherano fue presentado con los colores del Barca
Santa Cruz, Bolivia- 90 millones de euros, ese es el precio que puso el Barcelona en la clausula de recisión del contrato de su nueva figura, el centrocampista central argentino, Javier Mascherano, que hoy fue presentado por primera vez con la camiseta del barca en el Camp Nou frente a 5000 personas que fueron a recibir al capitán de la selección argentina.
El ex Liverpool llegó al club catalán por aproximadamente 25 millones de euros, suma que el Barca tuvo que desembolsarle al Liverpool para poder contar con los servicios de "Masche". El mediocampista asegura estar muy feliz con su llegada al club "blaugrana". "Estoy muy feliz de estar aquí. He podido conseguir el sueño que tanto perseguía. Por fin juego donde lo quería hacer. Ni me puedo imaginar lo que disfrutaré", es solo uno de los tantos títulos que dejó el argentino en su primera entrevista con la camiseta "culé", ademas dijo estar muy feliz de compartir vestuario con su amigo y compañero en la selección dirigida por el "Checho" Batista, Leo Messi, último balón de oro y estandarte de la institución barcista.
Mascherano tendrá que pelear  un puesto en el onceno titular con jugadores de la talla del español Busquets, pero yo creo que el centrocampista argentino tiene todas las condiciones para codearse con los mejores del mundo, y ya lo ha demostrado muchas veces vistiendo los colores del equipo de Anfield y de la "albiceleste".

29 de agosto de 2010

Gana y respira

Festejo en la Bombonera
Santa Cruz, Bolivia- Por fin apareció esa actitud que todo el mundo le reclamaba al nuevo Boca de Claudio Borghi, garra, entrega y fútbol, peleando cada pelota divida como si fuera la última. Esto alcanzó para que el conjunto "xeneize" lograra por 2-1 la tan necesitada victoria para dar un poco de óxigeno a la institución de la Ribera, y especialmente para su técnico Claudio Borghi, quien se había comprometido con sus anteriores declaraciones, cuando dijo que este partido contra el fortín de Liniers podría ser decisivo para su futuro en la institución.
El nuevo Boca por fin pudo plasmar en el marcador, una superioridad que a pesar de no ser abrumante, fue claramente marcada en la cancha sobre su rival de turno, conducido por el experimentado Ricardo Gareca.
Con este triunfo el "xeneize" se acomoda un poco mejor en la tabla, acortando la diferencia con el puntero, River Plate, dirigido por el ex técnico del Huracán subcampeón, Angel Capa, que hoy empató en "La Paternal" frente al combinado de Argentino Juniors, justamente equipo anteriormente dirigido por el ahora técnico boquense Claudio Borghi, y actual campeón del fútbol grande de la Argentina.
Los tantos para el equipo boquense fueron marcados por el experimentado mediocampista central, Sebastián Bataglia, mientras que el segundo fue obra del juvenil delantero Lucas Viatri, quien en dedicatoria a su compañero Juan Román Ruiquelme, máxima figura y estandarte de la institución, festejó el tanto con el clásico Topoyiyo de Román. El descuento para Velez llegó a los 40 minutos del complemento, obra del goleador uruguayo, Santiago Silva.
Un dato: Con la derrota sufrida ante Boca, el conjunto de Liniers perdió la punta, ahora ocupada en solitario por River Plate, que cedió puntos por primera vez en el campeonato frente a Argentino Juniors, en un aburrido empate 0-0. El millonario ahora ocupa la punta con 10 puntos.
¿Qué opina usted, quien será el próximo campeón del futbol argentino?

Sin brillo en el estreno

Santa Cruz, Bolivia- El nuevo Real de Mou no pudo en su estreno en la liga española contra el modesto Mallorca, ni Higüain ni mucho menos Cristiano brillaron en el debut de los merengues. CR7 sigue sin demostrar porque es considerado el segundo mejor jugador del mundo, como hizo en el Mundial de Sudáfrica, Cristiano se dedico a tirar lujos y peinarse durante todo el partido. Lo que le reclama todo el mundo al portugues, menos lujo y mas efectividad.
El Real Madrid tuvo la mayoría de las chances en los pies del "Pipita" Higüain, que hoy estaba con la pólvora mojada y no pudo batir nunca al israelí Dudu Aouate, figura del partido, tapando varios mano a mano tanto al argentino Higüain como al lusitano Ronaldo, este ultimo dispuso de una clara chance de gol y por querer anotar el tanto el mismo no cedió la pelota al medio para la llegada de Higüain.
Mou se lamenta el empate contra el Mallorca
El esquema que presento el técnico portugués en el inicio de la liga fue un 4-4-1-1 con alguna de las nuevas incorporaciones como Sergio Canales y Angel Di Maria, que nunca pudieron desequilibrar a una muy bien plantada defensa mallorquina, que tuvo como figuras a su portero y centares. El volante argentino jugo como volante por la derecha posición que no le favorece demasiado, por la izquierda podría rendirle mucho mas a Mou, que todavía sigue sin conocer la derrota como técnico de "La casa blanca", pero el equipo sigue sin convencer, asi que solo nos queda esperar para  ver que pone el técnico madridista en cancha para el próximo contejo frente al Osasuna en el Santiago Bernabeu.
¿Que opina usted sobre el estreno en la liga de Mou? ¿Quedo en deuda el Real Madrid en su debut?

Puntero en soledad

El flaco antó el primer gol para la academia

Santa Cruz, Bolivia- En partido correspondiente a la sexta fecha del clausura boliviano, teniamos choque de punteros en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, donde Blooming hace las veces de local y recibía al combinado paceño The Strongest.
En un partido con buen ritmo y buenas ocaciones de gol, Blooming derrotó al "Tigre" con tantos de los argentios Boyero y Sillero, ambos golazos, el primero del gigante Boyero fue un hermoso tanto de chinela.Con esta victoria la "academia" consigue tres puntos de oro pa afrontar lo que viene, el choque ante Guabirá, en la caldera de Montero, estadio complicado para los equipos que visitan al combinado azucarero en dicha cancha. Además Blooming quedó puntero en solitario gracias a esta victoria por 2-1, que tuvo que sufrir hasta el final, cuando The Stronges lo metió en su propio campo en busca del empate.
Dato curioso: The Strongest metió 5 extranjeros en cancha, y con esto puede ser sancionado si es que Blooming hace la acusacion correspondiente, el combinado paceño podría perder 3 puntos si el tribunal apela en contra de ellos, lo que lo dejaría con solo 7 unidades, a 6 del puntero Blooming.

28 de agosto de 2010

Chelsea gana y sigue puntero

Malouda anoto el primer tanto de los "blues"
Santa Cruz, Bolivia- En un partido correspondiente a la tercera fecha de la English Premier League el Chelsea conducido por Carlos Ancelotti volvio a ganar, esta vez en su estadio, Stamford Bridge, una fortaleza que parece impenetrable, y cancha en la que el Chelsea no pierde desde el 18 de abril, fecha en la que cayo frente al Totenham por 2-1.
Luego de dos 6-0 consecutivos, Chelsea tuvo mas complicaciones para lograr doblegar a su rival de turno, el gol no llego hasta el minuto 32 cuando Florent Malouda abrio el marcador, el segundo tanto fue obra del marfileño Didier Drogba, que de penal anoto el segundo gol del partido, tras falta sobre el mismo.
A pesar de no verse una diferencia tan marcada como en las anteriores dos presentaciones de los "blues", la diferencia en el juego entre un equipo y otro fue mas que notoria, el Chelsea tuvo un 74% de posesion frente a un pobre 26% de su rival, ademas de haber disparado 11 veces mas a puerta que el Stoke.

Choque de punteros

Santa Cruz, Bolivia- Choque de punteros en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, en el que el local Blooming recibe al combinado paceño The Strongest, en el cierre de la sexta fecha del torneo clausura boliviano.
Ambos equipos, punteros con 10 unidades, disputan el liderazgo en la tabla de posiciones, en la que el ganador del choque entre "la Academia" y "el Tigre" será puntero en solitario.
Por el lado del local cabe resaltar que parecería que los vientos soplan a favor, ya que ha levantado claramente su nivel futbolistico en las ultimas presentaciones, ademas de venir con el animo en alza luego de lo que fue la victoria 1-0 de visitante frente al conjunto cochambambino Wilsterman.

Partido visagra para Borghi

Borghi en conferencia de prensa
Santa Cruz, Bolivia- En un partido correspondiente a la tercera fecha del vibrante torneo apertura de argentina Boca recibe a Velez,en lo que podria ser el comienzo del fin de la era Borghi en el club de la rivera, aunque el DT negó la posibilidad de alejarse de la institución boquense, la chance de su alejamiento esta latente por las declaraciones que ofreció luego de perder 2-0 con el recién ascendido All Boys. Borghi informó en la conferencia de prensa luego del ultimo partido del "xeneize" que esta fecha contra el fortín de Liniers podría ser decisiva para su continuidad en el club.
Boca y Velez se enfrentan por un apartado de la tercera fecha del apertura, en el estadio de Boca, la famosa "Bombonera", con situaciones muy distintas, casi opuestas. Mientras que el fortín es líder del torneo con puntaje perfecto el "xeneize" es uno de los últimos en la tabla de posiciones, con solo un punto que cosechó gracias al empate en el debut con Godoy Cruz de Mendoza.
Esperemos que por una vez en el mundo del fútbol la cordura prevalezca y el "Bichi" Borghi no deje su cargo si es que el "xeneize" llega a perder en su estadio frente al Velez conducido por Ricardo Gareca.
¿Que opinas tú respecto a este tema?, ¿Debe el "Bichi" Borghi dejar su cargo si es que Boca no consigue los 3 puntos frente a Velez?

27 de agosto de 2010

Campeon con poco futbol

<>
Festejo rojiblanco en monaco
Santa Cruz, Bolivia- En un amargo y mezquino partido, tipico de final, con mucha pierna fuerte y poco futbol disputado en el Stade Louis II de Monaco, Atletico Madrid dio el batacaso al derrotar por un claro 2-0 a un palido y carente de futbol Inter Milan por la final de la supercopa europea, disputada entre el ganador de la Champions y la Uefa Europa League.
Con goles de Sergio el "Kun" Agüero y de Jose Antonio "La perla" Reyes el Atletico Madrid se adjudico la supercopa europea al doblegar a un alicaido y carente de figuras Inter de Milan en el debut oficial para ambos en esta temporada.
Lo de Atletico de Madrid fue preocupante, ya que solo mostro pequeños chispasos de futbol en algunos pasajes del partido, pero lo del "neroazurro", conducido por el español Rafa benitez es realmente alarmate, ya que hasta el minuto 87 no tuvo ninguna ocacion clara, hasta que el disparo penal de  Diego Milito fue atajado por el portero "rojiblanco" De Gea.
Con la victoria del Atletico, el sueño de  imitar la hazaña conseguida por el Barcelona una temporada atras  y alzarse con las 6 coronas posibles se desvanecio junto a su maxima figura y mundialista holandes, Wesley Sneijder, quien tuvo un muy flojo partido y fue remplazado en el segundo tiempo por Phillippe Coutinho, quien tampoco aporto mucho al juego de un deslucido Inter.
En el Atletico Madrid cabe destacar la actuacion de los dos goleadores, Agüero y Reyes, que fueron los dos mas inquietantes para la porteria defendida por el brasileño Julio Cesar. No se sabe que esperar de estos dos equipos para el inicio de una nueva y apasionante temporada en el futbol europeo, el Inter debe visitar al Bologna en su debut en la liga italiana y el Atletico debuta recibiendo al siempre complicado Sporting Gijon en un vibrante comienzo de la Liga española en la que el Real Madrid y el Barcelona son claros favoritos.
Desde Santa Cruz muchas felicidades al campeon de la Supercopa Europea!