Buscar este blog

13 de enero de 2011

Quedo alguna duda?

El Barcelona sentencio la eliminatoria con el 5-0
Munich,Alemania- Luego de dos dias llenos de polemicas y criticas por la designacion de Messi como el nuevo balon de oro para el año 2010, el internacional argentino callo bocas en el partido disputado este miercoles en el  "Camp Nou" y que sirvio para dejar al Barcelona con un pie adentro de la proxima ronda en la Copa del Rey, competicion en la que es favorito junto al Real Madrid, que se mide hoy en el derbi capitalino frente al Atletico de Forlan y compañia.
La primera etapa no fue para nada como se esperaba para el club catalan que incluso sufrio varios sobresaltos frente al posiblemente mejor visitante en el resinto catalan, cancha que se esta haciendo invulnerable para los equipos visitantes, cabe recordar que la ultima caida del Barca en condicion de local fue contra el modesto Hercules a inicios de la liga. El Real Betis tuvo una primera hora magnifica jugandole de tú a tú al mejor equipo del mundo, pero cuando no, tenia que aparecer el astro argentino para marcar la diferencia a pocos minutos del final de la primera etapa.
Con el 1-0 parcial se fueron al descanso y al volver para la segunda etapa el equipo de Pepe Mel regreso con la misma intensidad al terreno de juego, aunque esta vez esa actitud solo duro 15 minutos cuando se le acabo el resto fisico al equipo de Bilbao.
Leo Messi marco un triplete en la goleada
del Barca
La ultima media hora fue toda del Barca, donde se encontro con ese estilo de juego que tanto lo caracteriza y lo ha llevado al lugar de privilegio que disfruta ahora, y encontro a su maxima figura y referente del futbol mundial Leo Messi que con otros dos grandes tantos dejo 3-0 el encuentro a 17 minutos del final y la bandeja servida para que Pedro y Keita completen el baile catalan.

Si quedaba alguna duda de porque Messi habia sido elegido mejor futbolista del planeta el argentino las despejo como mejor lo sabe hacer sobre el terreno de juego demostrando toda su calidad con apenas 23 años.

10 de enero de 2011

Es mejor por dos

Munich, Alemania- Despues de meses de inactividad vuelvo con este articulo, porque es una noticia que a mi como sudamericano me alegra profundamente.
El titulo es mejor por dos, refleja estos dos años grandiosos que ha tenido el argentino Lionel Messi y que lo han llevado a conquistar por segundo año consecutivo el premio de la FIFA, que es otorgado al mejor jugador del año.
El argentino fue elegido por segundo año consecutivo
como el mejor del mundo futbol
Esta vez, a diferencia del año pasado, donde supero al portugues Cristiano Ronaldo por mucho en los votos, se le presentaba un panorama mucho mas complicado al astro albiceleste, que esta vez competia contra los campeones del mundo,los españoles  Xavi Hernandez, de gran año tanto con el Barca como con la seleccion española, y el tambien jugador cule Andres Iniesta, cerebro del Barcelona e idolo total de la seleccion roja luego de anotar aquel gol contra Holanda que le diera la tan ansiada copa mundial a la "furia".
A pesar de no haber brillado con la seleccion argentina en la pasada copa del mundo el rosarino se llevo merecidamente el galardon, luego de ser goleador y figura en su club, y a pesar de que muchos opinaban que Iniesta debia estar sobre Lio en los votos, el rosarino fue quien se impuso a la hora de la verdad, superando por apenas 5% a su compañero y amigo de club como el mismo dice.
Iniesta y Xavi  cierran su gran año con un balon de plata y uno de bronce respectivamente, tendran que conformarse con eso y formar parte del 11 ideal que cada año publica la maxima organizacion del futbol mundial.
La votacion para el FIFA World Player 2010 quedo conformada de la siguiente manera, estos son los primeros 10 clasificados:

1. Leo Messi (ARG) 22,65%
2. Andrés Iniesta (ESP) 17,36
3. Xavi Hernández (ESP) 16,48
4. Wesley Sneijder (HOL) 16,48
5. Diego Forlán (URU) 7,61
6. Cristiano Ronaldo (POR) 3,92
7. Iker Casillas (ESP) 2,90
8. David Villa (ESP) 2,25
9. Didier Droga (CIV) 1,68
0. Xabi Alonso (ESP) 1,52



El portugues le gano en la pulseada a Guardiola
y Vicente del bosque
Tambien destacan en la premiacion la eleccion del portugues Jose Mourinho como mejor tecnico del año, imponiendose a sus colegas Pep Guardiola y Vicente del Bosque, que luego de lograr la copa mundial con España fue reconocido con el segundo lugar en la primera vez que la FIFA reconoce en esta premiacion al mejor entrenador del año.
Mejora jugadora a nivel femenino fue elegida por quinta vez consecutiva la brasileña Marta, que a pesar de que este año tuvo que bailar con la mas dificil y competir con las alemanas campeonas del mundo se volvio a llevar merecidamente el premio a la mejor futbolista del planeta