Buscar este blog

29 de agosto de 2010

Gana y respira

Festejo en la Bombonera
Santa Cruz, Bolivia- Por fin apareció esa actitud que todo el mundo le reclamaba al nuevo Boca de Claudio Borghi, garra, entrega y fútbol, peleando cada pelota divida como si fuera la última. Esto alcanzó para que el conjunto "xeneize" lograra por 2-1 la tan necesitada victoria para dar un poco de óxigeno a la institución de la Ribera, y especialmente para su técnico Claudio Borghi, quien se había comprometido con sus anteriores declaraciones, cuando dijo que este partido contra el fortín de Liniers podría ser decisivo para su futuro en la institución.
El nuevo Boca por fin pudo plasmar en el marcador, una superioridad que a pesar de no ser abrumante, fue claramente marcada en la cancha sobre su rival de turno, conducido por el experimentado Ricardo Gareca.
Con este triunfo el "xeneize" se acomoda un poco mejor en la tabla, acortando la diferencia con el puntero, River Plate, dirigido por el ex técnico del Huracán subcampeón, Angel Capa, que hoy empató en "La Paternal" frente al combinado de Argentino Juniors, justamente equipo anteriormente dirigido por el ahora técnico boquense Claudio Borghi, y actual campeón del fútbol grande de la Argentina.
Los tantos para el equipo boquense fueron marcados por el experimentado mediocampista central, Sebastián Bataglia, mientras que el segundo fue obra del juvenil delantero Lucas Viatri, quien en dedicatoria a su compañero Juan Román Ruiquelme, máxima figura y estandarte de la institución, festejó el tanto con el clásico Topoyiyo de Román. El descuento para Velez llegó a los 40 minutos del complemento, obra del goleador uruguayo, Santiago Silva.
Un dato: Con la derrota sufrida ante Boca, el conjunto de Liniers perdió la punta, ahora ocupada en solitario por River Plate, que cedió puntos por primera vez en el campeonato frente a Argentino Juniors, en un aburrido empate 0-0. El millonario ahora ocupa la punta con 10 puntos.
¿Qué opina usted, quien será el próximo campeón del futbol argentino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aprecia el comentario